A dormir….

Viva la Siesta! Disfruta de un descanso bien merecido.

La siesta es sagrada. En algunas provincias se reconoce como “el derecho de los ciudadanos al descanso vespertino”. Todos los comercios cierran entre las dos y las cinco de la tarde y el ruido debe ser mantenido al mínimo.

Pero sabíais ¿que la siesta no es original de España, sino de Italia?

Según recogen los libros de historia, los romanos paraban a comer y a descansar en la sexta hora del día (teniendo en cuenta que dividieron períodos de luz de 12 horas). La sexta hora, corresponde en España, al tiempo comprendido entre las 1 de la tarde (en invierno) y las 3 de la tarde (en verano).  Antiguamente la gente vivía en zonas rurales y era parte del día cotidiano hacer la siesta, hoy en día, la población se ha trasladado a vivir en la ciudad, y resulta menos común parar para dormir un ratito.

Según estudios, dormir es una necesidad básica del organismo y su satisfacción nos permite la supervivencia. Dormir la siesta es bueno para la salud e incrementa el rendimiento del individuo, “música para los oídos de los empresarios”. Así que hay algunas empresas que están pensando en nuevas maneras para que sus empleados puedan disfrutar de la siesta sin interrumpir con los horarios de la jornada laboral.

Pero Hostal**Ciudad Trigueros no quiere que se pierdan ciertas tradiciones y por eso te ofrece una habitación climatizada a tu gusto para disfrutar de un rato discreto y tranquilo. Por un máximo de 4 horas a un precio de 17,50€ por persona (habitación doble 35€).

Como resistirse…Viva la Siesta!